Identificados 50 lugares que necesitan una urgente restauración ambiental en España

SEO/BirdLife identifica en un informe los 50 lugares de España que necisitan una urgente restauración ambiental según su criterio. La realización de este inventario ha sido posible gracias a la red de encargados de área de SEO/BirdLife, así como a sus coordinadores regionales de censos y sus grupos locales. Se trata de un gran número de voluntarios altamente cualificados que conocen en detalle los problemas de las áreas importantes para las aves y la biodiversidad.

Justifican que «en la Unión Europea hay varias iniciativas en marcha para resolver esta cuestión, sin embargo, el tiempo transcurre, el año 2020 está a la vuelta de la esquina y no podemos ni debemos esperar con los brazos cruzados. Estos meses iniciales de 2015 son cruciales ya que las Administraciones públicas están planificando la utilización de los fondos públicos hasta el 2020, fondos con los que habrá que financiar en parte la restauración de los ecosistemas. Por ello, SEO/BirdLife ha identificado hábitats de alto valor ecológico y que ayudan también a cumplir con los objetivos climáticos de la Unión Europea. SEO/BirdLife hará llegar el inventario a todas las Administraciones para que incluyan en sus programas operativos fondos para asegurar dentro de su territorio la restauración de los mismos»

Podeis descargaros el informe haciendo clic sobre la imagen:

screenshot-www seo org 2015-01-14 09-34-22

 

 

 

 

 

Fuente: SEO/BirdLife

[useful_banner_manager banners=7 count=1]

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba