Guía simplificada de evaluación de riesgos de instalaciones de residuos de industrias cerradas o abandonadas

El libro ha sido publicado den Madrid por el Instituto Geológico y Minero de España (IGME) en el año 2014. El objetivo de esta Guía es mostrar un procedimiento de evaluación del riesgo simplificado (ERS) que permite fijar prioridades de actuación, basado en el riesgo que representan este tipo de depósitos, y que constituye un instrumento de apoyo a la decisión respecto a las medidas que se deben tomar y la urgencia de éstas. El resultado final de la evaluación puede servir de apoyo a la toma de decisiones respecto a la elaboración de planes o proyectos de restauración, rehabilitación o remediación que aborden las situaciones más urgentes, en un contexto de medios económicos y materiales que en el caso de la minería abandonada suelen ser muy limitados.

Se puede adquirir en la librería del IGME (calle Cristóbal Bordiú, 34 – Madrid. Horario: 9:00 – 13:00). También se puede adquirir solicitándolo por correo electrónico a publicaciones@igme.es.

Está disponible una versión gratuita en pdf, que se puede adquirir a través de este enlace, previo registro.

[useful_banner_manager banners=7 count=1]

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba