Guía: Salud y desarollo urbano sostenible

Hoy en TYSmagazine os dejamos esta guía que trata un tema tan importante como la salud y desarollo urbano. Un tema tan obvio e importante que a veces pasa desapercibido en la planificación urbana. Este manual se desarrolló en el 2014 por la Udalsarea 21 (Red Vasca de Municipios hacia la Sostenibilidad).

Este nuevo Cuaderno Udalsarea 21, persigue ser una Guía práctica para el análisis del efecto en la salud de iniciativas urbanas locales y está dirigida a todas las personas implicadas en la planificación, desarrollo o seguimiento de cualquier iniciativa (plan, programa, actuación) que implique una modificación del medio urbano y que suponga por tanto, una oportunidad para aprovechar el entorno para la promoción de la vida saludable. De este modo, el documento complementa en algunos aspectos otras publicaciones anteriores de Udalsarea 21 y de la sociedad pública Ihobe dedicadas al planeamiento urbanístico y que son referencias obligadas como: – Manual de planeamiento urbanístico en Euskadi para la mitigación y adaptación al cambio climático. -Criterios de sostenibilidad aplicables al planeamiento urbano. -Manual para la redacción de planeamiento urbanístico con criterios de sostenibilidad.

La presente guía se estructura en dos grandes bloques de contenidos. Uno más teórico que sirve para situar la salud en la planificación urbana, poniendo de relieve los principales determinantes de la salud afectados por la planificación urbana y otro más operativo, donde se presenta el método y la herramienta que servirán para valorar la incidencia de las distintas iniciativas locales urbanas sobre esos determinantes de la salud.

Descargar libro

Fuente: http://www.ihobe.eus

[useful_banner_manager banners=6 count=1]

 

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Jose Taboada

Licenciado en Geografía, Postgrado en Ordenación y Desarrollo Territorial (USC) y Master de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (USC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba