Guía interactiva de los seres vivos

A día de hoy parace imposible contabilizar el número de especies de seres vivos que habitan la Tierra, principalmente porque muchas de ellas todavía no han sido descubiertas. A pesar de ellos existen iniciativas cuyo objetivo es ordenar y clasificar, de la mejor manera posible, todas las especies vivas catalogadas. Una de estas iniciativas es Open Tree of Life que presentó hace unos días su primer borrador con un total de 2.339.460 especies de animales, plantas, hongos y microbios.

Según Karen Cranston, investigadora de la Universidad de Duke (EE.UU.) y coautora del proyecto, Open Tree of Life forma un catálogo abierto y ordenado de todas las especies conocidas y la relación filogenética (parentesco) entre ellas. De hecho, el mérito de esta iniciativa no es tanto la determinación de una cifra de especies (o taxones) sino que por primera vez se hace un esfuerzo por poner en común y divulgar, a través de internet, el conocimiento actual sobre las relaciones de parentesco de los diversos seres vivos conocidos.

Click en la imagen para acceder
Click en la imagen para acceder

[useful_banner_manager banners=7 count=1]

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba