Guía: Directrices para la evaluación de proyectos que puedan afectar a la Red Natura 2000

Se trata de una guía práctica desarrollada por SEO/Birdlife para futuras evaluaciones, que promueve la aplicación de unos criterios homogéneos en todos los espacios de la Red Natura 2000

Esta guía metodológica quiere contribuir a mejorar la aplicación del artículo 6 de la Directiva de Hábitats para facilitar la tarea de los técnicos que elaboran los estudios ambientales, de los técnicos de la administración y de todas las personas interesadas que, mediante los mecanismos de participación pública, pudieran intervenir en el procedimiento.

Directrices para la evaluación ambiental de proyectos que puedan afectar a la Red Natura 2000 forma parte de una colección de publicaciones dirigida a la sociedad y a quienes viven y gestionan esta red europea de espacios protegidos. También está disponible en versión digital en español e inglés el libro Experiencias positivas en Red Natura 2000, un recorrido por 28 casos reales que muestran que el binomio desarrollo y conservación es posible.

Descargar en PDF

Fuente: http://activarednatura2000.com y  http://www.seo.org

[useful_banner_manager banners=6 count=1]

 

 

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Jose Taboada

Licenciado en Geografía, Postgrado en Ordenación y Desarrollo Territorial (USC) y Master de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (USC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba