Greenpeace propone invertir 19.500 millones anuales en plantas renovables

Greenpeace propone invertir en nuevas plantas de energías renovables en España 19.500 millones de euros anuales durante el periodo 2015-2030. Esta cantidad supondría un esfuerzo «relevante» pero no imposible que reportaría hasta un 25 % de ahorro medio anual en la factura de la luz de los hogares y tres millones de empleos en quince años, según el estudio-informe La recuperación económica con renovables presentado esta semana.

Mario Rodríguez, director ejecutivo de Greenpeace España, ha detallado que el nuevo informe sobre renovables dibuja tres escenarios energéticos (conservador, progresivo y responsable) desde la dimensión económica a largo plazo y sus impactos macro y microeconómicos.

El documento forma parte de la campaña «La solución a las prospecciones» en contra de los sondeos de gas y petróleo, en la que participará por primera vez el barco Artctic Sunrise, tras ser retenido por una acción en contra de la plataforma petrolífera de Gazprom en el Ártico. A partir del día 18, la iniciativa se desarrollará en Málaga, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria.

Leer noticia completa

Fuente: www.lavanguardia.com

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba