Facebook, Instagram y Messenger comienzan a usar HERE Maps

here-maps

El sitio de noticias Techcrunch ha publicado que Facebook ha empezado a incorporar mapas del servicio Here Maps de Nokia a sus aplicaciones para Android de Instagram y Facebook Messenger.

La noticia de la nueva asociación entre Facebook y Nokia aún no ha sido anunciada por ninguna de las compañías; sin embargo, un portavoz de Facebook confirmó a TechCrunch que están probando Here Maps a través de Facebook para que le dé a la app de la red social más control y flexibilidad en la entrega de una experiencia con mapas consistentes.

Además, parece que Facebook no solo está usando los mapas, sino que también está haciendo uso de la tecnología de geocodificación de Nokia, lo cual, debido a la alta cantidad de datos que maneja Nokia en este sentido, proporciona mejoras a la hora de etiquetar ubicaciones en Instagram, Messenger, y en el propio Facebook.

Esto lógicamente no confirma que Facebook vaya a comprar finalmente HERE Maps, pero desde luego, el hecho de que estén empezando a probar su servicio en algunas de sus apps más importantes, parece acercar mucho las posturas hacia una negociación de compraventa entre las dos empresas. En definitiva, todo apunta a que es un primer paso hacia una futura compra, pero Facebook quiere asegurarse antes de que realmente HERE Maps les resulta de utilidad.

 

[useful_banner_manager banners=6 count=1]

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Jose Taboada

Licenciado en Geografía, Postgrado en Ordenación y Desarrollo Territorial (USC) y Master de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (USC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba