Europa seguirá respirando aire contaminado en el 2030

La legislación de la Unión Europea sobre contaminación atmosférica permitirá conseguir mejoras significativas en la calidad del aire pero, si no se ponen en práctica mayores esfuerzos de control de las emisiones, muchas zonas del continente continuarán registrando niveles de contaminación por elementos como las partículas menores de 10 micras (PM10) por encima de los límites que marca la propia Unión Europea y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esta es una de las principales conclusiones de un estudio publicado en la edición de febrero de la revista Atmospheric Chemistry and Physics por investigadores de Austria, Francia, Italia y Noruega.

El control de emisiones de los vehículos con motor de combustión no será suficiente para alcanzar los valores límite establecidos por la actual legislación europea, indica el estudio. En consecuencia, los hotspots o áreas con más problemas de contaminación del aire se mantendrán en Europa del Este, Sur de Polonia, la República Checa, Eslovaquia, el norte de Italia y Bulgaria, así como varias de las principales ciudades europeas, entre ellas Varsovia, París y Milán.

Leer noticia completa

Fuente: www.lavanguardia.com

[useful_banner_manager banners=7 count=1]

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba