España, entre los países europeos con más zonas de baño de mala calidad

España está entre los países de Europa que más zonas de baño de mala calidad tenían en 2013, un 3%, la mayoría de ellas concentradas en Galicia, según el informe de la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) publicado hoy martes.

El 92% de las aguas de baño costeras y en el interior del país fueron consideradas de buena calidad o excelentes en la pasada temporada, lo que sitúa al país por debajo de la media Europea del 95% y de otros del sur como Chipre (100% excelentes), Malta (99% excelentes), Grecia (93% aprueban o son excelentes) o Croacia (95% aprueban o son excelentes).

Por el contrario, los análisis de calidad concluyeron que el 3% de las zonas de baño españolas no presentaban las condiciones mínimas para el baño o fueron cerradas, ya fuera por situaciones «anormales» detectadas o por estar contaminadas.

71 zonas de baño fueron clasificadas como de mala calidad, de las que más de la mitad, cuarenta, se localizaron en Galicia. Entre las playas gallegas con aguas no aptas para el baño están la de Sardineiro, en Finisterra, las playas Caranza y A Cabana, de Ferrol, la de A Concha, en Carino, la de A Ladeira, en Baiona, la de Lana, en Poio y la de Loudeiro, en Bueu o la Samil, en Vigo.

Tampoco aprobaron las aguas de ríos gallegos como el río Miño, a la altura de Tui, el río Saa, en A Pobra do Brollon, el río Orille, en A Bola, el Limia, en Baltar o el río Azorla, en Vilardevos.

Leer más

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba