Escucha: «Ciudades inteligentes, la tecnología al servicio de la sostenibilidad»

La concentración urbana plantea problemas de movilidad y de contaminación del aire. Ocho de cada diez personas viven en ciudades, por eso el nuevo reto de estas es incorporar los avances tecnológicos para dar respuesta a las necesidades de su población.

Los sistemas tecnológicos que ya están presentes en muchos edificios inteligentes se deben extender por toda la ciudad para fomentar una movilidad sostenible y una gestión eficiente del aire.

Transformar los recursos que nos ofrece la naturaleza en energía limpia y no contaminante. Ciudades inteligentes con edificios de consumo casi cero. Sistemas de autogeneración de electricidad que compiten con los combustibles fósiles. Avances que nos conducen a un nuevo modelo energético, y a una economía global verde y eficiente. Sostenible y renovable, el programa de Radio 5  dirigido por Juan San Ildefonso, nos desvela los desafíos a los que se enfrentan las ciudades inteligentes.

Fuente: www.rtve.es

[useful_banner_manager banners=7 count=1]

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba