El reciclaje en las empresas, fuente de ingresos extra para los trabajadores

Un gesto tan sencillo como reciclar un residuo de papel o cartón supone importantes beneficios para el medio ambiente. Pero más allá del motivo medioambiental, empresas como Primer Impacto han decidido reciclar también por una cuestión económica. Hace dos años esta empresa no contemplaba reciclar los materiales sobrantes, pero una iniciativa de los trabajadores le ha llevado a convertirse en una empresa verde, donde además de contribuir al medio ambiente, sus trabajadores también obtienen unos ingresos extra por esta acción.

En Primer Impacto, una empresa que se dedica desde hace 8 años a la instalación de publicidad en el lugar de venta (PLV), nunca nadie había pensado que sus residuos podían beneficiar al medio ambiente y al propio bolsillo. Hace un año y medio, un grupo de trabajadores decidió buscar una salida a todo el material sobrante y de esta manera obtener un beneficio económico que, no sólo no tiene ningún coste económico para la empresa, sino que la posiciona en un «estatus medioambiental» que antes no tenía.

En la sociedad del reciclaje, la industria papelera desempeña un papel protagonista. Los productos papeleros son 100% reciclables y el papel es el material que más se recicla en el país. María Tordera, una de las trabajadoras de Primer Impacto, ha explicado a la ACN que la finalidad real de las acciones de reciclaje dentro de la empresa son tanto medioambientales como económicas. También ha explicado que, con el resto de compañeros, han adquirido la siguiente filosofía: «Cómo me pagan más para reciclar, reciclo».

Leer noticia completa

Fuente: www.lavanguardia.com

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba