El mundo camina con lentitud hacia la energía sostenible

worldbank

El mundo está avanzando en la dirección adecuada para lograr el acceso universal a la energía sostenible de aquí a 2030, según un nuevo informe del Banco Mundial sobre el progreso de la iniciativa Energía Sostenible para Todos (SE4All), aunque la institución indica que debe hacerlo con mayor rapidez, informa Europa Press.

«Vamos avanzando en la dirección correcta hacia la eliminación de la pobreza energética», ha declarado la directora superior de Prácticas Mundiales de Energía e Industrias Extractivas del Banco Mundial, Anita Marangoly George, quien advierte que «todavía estamos lejos de la línea de llegada». «Deberemos redoblar los esfuerzos, especialmente para movilizar inversiones mucho más cuantiosas en energías renovables y eficiencia energética. Es imprescindible conseguir financiación pública para movilizar capitales privados a fin de alcanzar estos objetivos», ha apuntado.

En este informe, titulado Progress Toward Sustainable Energy: Global Tracking Framework 2015 (El progreso hacia la energía sostenible: Marco de seguimiento mundial 2015), se observa que en el mundo aún hay 1.100 millones de personas que viven sin energía eléctrica y casi 3.000 millones que cocinan con combustibles contaminantes, como queroseno, leña, carbón vegetal y estiércol. Además, expresa que tanto la generación de energías renovables como el aumento de la eficiencia energética están cobrando impulso, pero deben acelerarse considerablemente.

Leer noticia completa

Fuente: www.larazon.es

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba