El Macromural mas Grande de México por Germen Nuevo Muralismo

Palmitas es un barrio ubicado en Pachuca, Hidalgo, en la zona centro de México. Dicho barrio se encuentra en un cerro, en el cual, viven alrededor de202 familias distribuidas en 209 casas habitación. El colectivo Germen, una agrupación que se autodenomina como exponentes del «nuevo muralismo», está en el proceso de un macromural de 20 mil metros cuadrados, convirtiendo a Palmitas como «el primer barrio mágico del país».

germen_crew

Con una iniciativa de gobierno, Germen, fue convocado para la realización de este proyecto colorido y monumental. El colectivo explica que han sido varios meses de trabajo y se encuentran en una segunda etapa, la del color. En un principio se pintó todo de blanco, luego se aplicó la distribución del color del gran mural, sin embargo, no todo termina ahí, dicen los artistas urbanos de Germen que el mural debe vivirse desde dentro, es decir que habrá detalles únicos que solo se podrán apreciar al adentrarse a las calles y callejones del barrio.

 

El proyecto de Palmitas es multidiciplinario pues incluye fotografía, video; pero además, el crew ha tenido que hablar con las personas del barrio, integrarlas, sensibilizarlas de lo que está sucediendo en su comunidad. Así, hay actividades diversas que insta al barrio a participar, a sentirse orgullosos de vivir en Palmitas.

El mural abarca más de 209 casas y 20 mil metros cuadrados, involucrando a alrededor de 450 familias y 1800 personas. En los últimos meses, el proyecto ha tenido un gran impacto en los residentes, acreditándole incluso la erradicación de la violencia entre los jóvenes de la comunidad.

Fuente: Germen Crew y http://www.archdaily.mx/mx

[useful_banner_manager banners=6 count=1]

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Jose Taboada

Licenciado en Geografía, Postgrado en Ordenación y Desarrollo Territorial (USC) y Master de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (USC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba