El libro sobre retos en la cartografía del paisaje, disponible en versión digital

El libro sobre retos en la cartografía del paisaje se centra en tres de los instrumentos creados y desarrollados por la Ley del paisaje de Cataluña y por el reglamento que se desprende de ella: los catálogos de paisaje, los estudios de impacto e integración paisajística y las cartas del paisaje. Analiza su aplicación en el marco de un estudio comparativo a nivel europeo para que el lector pueda evaluar mejor, y en nuestro contexto más inmediato, las tres herramientas comentadas. Es por esto, que el libro incluye interesantes aportaciones de expertos franceses, suizos, italianos, holandeses y británicos. De lo que se trataba era de ofrecer a la ciudadanía una pequeña cata de las experiencias europeas en este terreno para que cualquier lector interesado pueda hacer la correspondiente comparación con la experiencia catalana.

Nogué, Joan; Puigbert, Laura; Bretcha, Gemma; Losantos, Àgata (eds.) (2013). Reptes en la cartografia del paisatge. Dinàmiques territorials i valors intangibles. Olot: Observatorio del Paisaje de Cataluña. (Plecs de Paisatge; Eines; 3). ISBN: 978-84-616-2668-7.

Descargar en catalán

Resumen en español

Más información

Fuente: http://www.catpaisatge.net

[useful_banner_manager banners=6 count=1]

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Jose Taboada

Licenciado en Geografía, Postgrado en Ordenación y Desarrollo Territorial (USC) y Master de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (USC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba