El IGME elabora el primer mapa geológico de España y Portugal a escala 1:1.000.000 que incluye Azores y Madeira

Captura

El IGME (Instituto Geológico y Minero de España) ha elaborado un nuevo mapa Geológico de España y Portugal, en el que se han invertido más de 20 años de trabajo y 130 millones de euros, incluye por primera vez la información de la plataforma continental hispano-lusa y de las islas atlánticas del país vecino.

La versión actualizada del mapa a escala 1:1000000 es “muy distinta” a las dos anteriores versiones (1980 y 1994), y refleja la evolución del conocimiento geológico a lo largo del tiempo, destacó ayer durante su presentación el director del Instituto Geológico y Minero de España (IGME), Jorge Civis.

La gran singularidad de este mapa es que incluye, por primera vez, la información geológica de la Plataforma Continental española y portuguesa y de las islas atlánticas portuguesas: Azores y Madeira, recopilando la ingente información generada en más de 30 años de investigaciones de la geología de los fondos marinos.

Descargar el mapa

Acceder a otras series de mapas del IGME

[useful_banner_manager banners=7 count=1]

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba