El GDR Ulla Tambre Mandeo edita un video turístico para captar la atención del peregrino

El Grupo de Desenvolvemento Rural Ulla Tambre Mandeo presentó esta mañana en Agader su vídeo promocional turístico, financiado por el Programa Leader de ayudas europeas que gestiona el Grupo.
El acto estuvo presidido por Don Antonio Crespo, Director General de Agader, y el Presidente del Grupo, Don Ovidio Leiva. Ambos estuvieron acompañados por Don Javier Blanco, Subdirector de relación con los GDRs, por Don Manuel Taboada y Don Javier Caínzos, vicepresidentes del GDR, Doña Matilde Pallares, representante del GDR de la mesa de turismo y por Doña María Fernández, gerenta del grupo.

Imagen 015
Don Antonio Crespo destacó en la presentación, la importancia del Programa Leader en el medio rural gallego, y su satisfacción por haber logrado la continuidad para los años 2014, 2015 de los GDRs, que llevan a cabo iniciativas tan interesantes como las que hoy presenta el Ulla Tambre Mandeo.
Tal y como explicó Don Ovidio Leiva, el vídeo abarca los principales atractivos de los diez concellos del GDR (Arzúa, Boimorto, Touro, O Pino, Melide, Santiso, Sobrado, Toques, Curtis e Vilasantar). Resalta, en tan sólo siete minutos, lo mejor de la arquitectura, del paisaje, la gastronomía, deportes de riesgo, ocio, turismo rural y Camino de Santiago.
Por estas tierras pasan a diario miles de personas, algunas están de paso a Santiago o Coruña en coche, y otros muchos vienen andando: los peregrinos. El Camino de Santiago tiene una gran importancia económica y una gran repercusión en la realidad socioeconómica del rural gallego. Pero tanto los que pasan en coche como los que vienen a pie, tienen en común una cosa: la mayoría desconocen que están atravesando un destino turístico con muchísimos recursos, variados y muy interesantes.
Con este proyecto se pretende aprovechar la cercanía del peregrino, que ya está aquí, para darle a conocer el entorno por el que pasa sin explorarlo. Esta promoción tiene un coste mucho menor y una repercusión mayor que la que se podría hacer en el exterior. “Con el presupuesto que tenemos disponible, no podríamos abarcar la promoción turística del Ulla Tambre Mandeo en toda Europa, ni siquiera en España”, pero sí podemos aprovechar el paso de personas del mundo entero para extender nuestra publicidad por muchos países diferentes, si lo hacemos desde aquí” recalca el Presidente, Don Ovidio Leiva.
El objetivo de este vídeo turístico es abrir boca, llamar la atención sobre un destino turístico por el que muchos pasan sin enterarse de lo que se están perdiendo. Va dirigido especialmente a la población de Galicia y a los peregrinos que vienen a estos concellos de paso. No se pretende, por supuesto, suplir la amplia información turística que ofrecen diversas páginas web y organismos, sino ser un reclamo, un gancho, para animar a la gente que lo vea a buscar más información y venir de vacaciones.
Por lo tanto, es este un proyecto de bajo coste que espera tener una gran repercusión en cuanto al posicionamiento del Ulla Tambre Mandeo como destino turístico.
Con la difusión en internet de este vídeo, y con la proyección en los diez ayuntamientos que se llevará a cabo en distintas jornadas durante el mes de mayo, el GDR pretende posicionarse en la mente de miles de personas, que se queden con la idea de que en estos diez ayuntamientos hay mucho por descubrir, y que, sean peregrinos o no, piensen en este destino para sus próximas vacaciones. Para poder llegar a más personas, a partir del mes que viene, el vídeo estará también en castellano e inglés.
Para su visualización, está disponible en el canal de youtube del GDR (GDR UTM) y en el blog:
www.ullatambremandeo.blogspot.com

TYS MAGAZINE - Anunciantes

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba