El coche de barrio, un servicio para que vecinos compartan vehículo en Madrid

Con este innovador sistema de propiedad compartida, los vecinos de un barrio podrán adquirir un vehículo en régimen de renting por un año renovable, que ya tendrá instalada la tecnología necesaria para ser usado simultáneamente con el resto del vecindario.

El intercambio se haría de forma cómoda e inmediata gracias a una aplicación móvil, por lo que no será necesaria la entrega de llaves del vehículo. Esta iniciativa, bajo el nombre BluemoveCommunity, parte de la adquisición por parte de un llamado «vecino conector», a través de ese contrato de renting con tarifa oscilante entre 50 y 150 euros al mes.

Las condiciones de financiación tendrán beneficios siempre que el «conector» comparta un porcentaje del tiempo de uso del coche y promueva su uso entre sus amigos y vecinos.

Para Bluemove, el «coche de barrio», al permitir que un solo vehículo resuelva la movilidad de varias personas, propiciará reducción de emisiones de CO2, así como los espacios destinados a los aparcamientos, pues acorta de un 50 a un 95 por ciento el tiempo que el vehículo permanece estacionado. Esto se traduce en hasta 10 veces más plazas de aparcamiento en las zonas de residente.

Leer noticia

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba