El Atlas de Riesgos del Agua

Captura

The World Resources Institute ha publicado un nuevo mapa interactivo para visualizar dónde y cómo están surgiendo los riesgos del agua en todo el mundo. Aqueduct nos  permite explorar 12 indicadores clave de riesgo del agua para poner de relieve, donde la escasez de agua es, o podría ser, un problema.

Se puede acceder a los 12 indicadores clave desde el panel lateral mapa. Podemos seleccionar cualquiera de los indicadores para ver, en una capa de coropletas, los riesgos existentes. Los indicadores incluyen riesgos, tales como el acceso al agua, la gravedad de la sequía y el estrés de las aguas subterráneas.

Si nos interesa conocer la situación en una zona determinada podemos hacer clic sobre ella en el mapa interactivo. Se abrirá la una ventana de información que contiendrá un desglose de los riesgos de agua que enfrenta la ubicación elegida. Esta información incluye una clasificación del riesgo global del agua y los riesgos proyectados para el área seleccionada.

Acceder al mapa

[useful_banner_manager banners=7 count=1]

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba