EE.UU. realiza la primera siembra de nubes desde un dron para prevenir la sequía

NIAS, DRI and Drone America members pose after a successful flight of Drone America's Savant sUAS with cloud seeding flares at the Hawthorne Industrial Airport in Hawthorne, Nev. on Friday, April 29, 2016. Photo by Kevin Clifford/Drone America
NIAS, DRI and Drone America members pose after a successful flight of Drone America’s Savant sUAS with cloud seeding flares at the Hawthorne Industrial Airport in Hawthorne, Nev. on Friday, April 29, 2016. Photo by Kevin Clifford/Drone America

Parece que la versatilidad de los drones no tiene límites. Estos días conocíamos la noticia de que Estados Unidos ha realizado la primera siembra de nubes desde un dron con el objetivo de inducir precipitiaciones de manera artificial en épocas de sequía. El vuelo de prueba, del proyecto desarrollado por el Desert Research Institute (DRI), se ha llevado a cabo en Nevada (Estados Unidos) y parece que una de las finalidades de este desarrollo podría ser, además de actuar ante períodos largos de sequía, vigilar que no se altere el ciclo natural del agua.

El dron empleado para el experimento, conocido como Savant, cuenta con una embergadura de 3 metros y pesa unos 24 kilos lo que le permitió alcanzar una altitud de más de 120 metros y volar durante algo màs de 17 minutos.

Aprovechamos el artículo para recomendaros la compra de este dron  Syma X5SW Drone Quadcopter  para todos aquellos que estéis interesados en iniciaros en el mundillo de los RPAs Tiene muy buena relación calidad-precio y es perfecto para aprender.

[useful_banner_manager banners=14 count=1]

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba