Documental: Un año sin petróleo

El documental Un año sin petróleo muestra cómo una familia puede sobrevivir sin petróleo durante un año, teniendo en cuenta que casi todo lo que se consume proviene de esta sustancia. El petróleo es el agente que provoca mayor deterioro en nuestro planeta.

Recetas Para El Desastre, Documental from Q-cho on Vimeo.

¿Es posible vivir todo un año sin utilizar productos que contengan algún derivado del petróleo? El director de este documental, John Webster, que consiguió convencer a su familia para hacer la prueba, relata de forma divertida lo que supone someterse a una «dieta sin petróleo» y muestra cómo prácticamente todo lo que consumimos proviene del petróleo, el agente que afecta más a la naturaleza.

Un año sin petróleo plantea el problema medioambiental como si de una receta de cocina se tratara y explica, a través de las vivencias de Webster y su familia, los pasos que hay que seguir y los productos que hay que evitar para no perjudicar nuestro entorno. Desde coger el coche a consumir cualquier producto envasado en plástico (ya sea leche o pasta de dientes), los actos más simples de nuestra vida cotidiana nos convierten en cómplices del cambio climático.

[useful_banner_manager banners=6 count=1]

 

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Jose Taboada

Licenciado en Geografía, Postgrado en Ordenación y Desarrollo Territorial (USC) y Master de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (USC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba