Documental: «Construcción inteligente. Vida Sostenible: Mundos Urbanos»

10-foto-550x300

La meta es prolongar nuestro progreso y bienestar sin añadir más carga ecológica al planeta. El desarrollo sustentable es, por eso, la clave del siglo XXI. Sobre todo en el diseño de edificios y de ciudades. Más de la mitad de la población mundial vive hoy en un medio urbano.

Se las elogia como «ciudades modelo de construcción sostenible» – la ciudad portuaria de Hamburgo y la Eco City Tianjin. La mayor superficie de construcción de Europa se ubica actualmente en el norte de Alemania. Se trata de diez nuevos barrios edificados sobre los antiguos muelles del río Elba que se convertirán en un modelo de desarrollo urbano sostenible. La Eco City Tianjin, en el este de China, se erige en medio de la nada. Esta ciudad satélite servirá de prueba para la utilización de tecnologías ecológicas que podrían reducir drásticamente el enorme consumo energético de las ciudades chinas.

Fuente: http://www.dw.com/

[useful_banner_manager banners=6 count=1]

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Jose Taboada

Licenciado en Geografía, Postgrado en Ordenación y Desarrollo Territorial (USC) y Master de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (USC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba