Crear películas de imágenes satelitales en tiempo real

La Regional and Mesoscale Meteorology Branch ha lanzado una nueva herramienta de mapeo que nos permite crear pequeñas películas animadas de la Tierra usando las últimas imágenes satelitales de GOES-16 y Himawari-8.

El RAMMB Slider utiliza las últimas imágenes disponibles de ambos satélites para permitirle crear pequeñas películas animadas de la Tierra. El «slider» o control deslizante incluye la opción de seleccionar fotos archivadas si deseamos animar imágenes desde una fecha anterior. La aplicación también incluye opciones para seleccionar diferentes tipos de imágenes de los dos satélites y un rango de controles para ajustar la velocidad y el tipo de película animada.

El GOES-16 está en órbita geoestacionaria sobre el hemisferio occidental de la Tierra. Por lo tanto, proporciona excelentes imágenes satelitales de las Américas. Himawari-8, por su parte, está en órbita geoestacionaria a 140.7 grados este. Proporciona imágenes casi en tiempo real de Australia, Japón y el este de China.

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba