A Coruña acoge la primera conferencia sobre adaptación de las viviendas gallegas al cambio climático y eficiencia energética

En el marco del proyecto europeo Adaptaclima II, que tiene como objetivo principal la capitalización de los estudios, análisis, conclusiones conseguidas para adaptación de las viviendas al cambio climático y recomendaciones de mitigación del mismo en la edificación, el Instituto Galego da Vivenda e Solo organiza en la ciudad de A Coruña la primera de una serie de conferencias dirigidas a técnicos y profesionales del sector, así como otras dirigidas a promotores y usuarios de viviendas.

Las conferencias destinadas a técnicos y profesionales del sector tendrá lugar el próximo miércoles 8 de abril, a las 20:00 horas, en el Salón de actos del Edifico Administrativo de la Xunta.

En este encuentro se abordarán cuestiones como:

• Introducción: Cambio Climático
• Las viviendas en Galicia: Potencialidades y vulnerabilidades
• Geografía física, núcleos rurales y viviendas: Análisis de dos casos *singularizados por sus características urbanas y climatológicas.
• Confort sostenible
• Cálculos y simulaciones
• Recomendaciones de adaptación y técnicas de mitigación.

Leer noticia

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba