Copa Mundial 2014: la más contaminante de la historia

Un vuelo comercial desde Alemania a Río de Janeiro para ver la final de la Copa Mundial de este domingo y luego volver a Europa generará el equivalente a un millón de kilos de dióxido de carbono. Un solo vuelo de 300 pasajeros.

Imagínese las emisiones que han generado no solo los miles de vuelos hacia, desde y dentro de Brasil, sino los millones de desplazamientos terrestres entre las 12 sedes mundialistas para vivir en directo la emoción del campeonato de fútbol.

El cálculo ya ha sido hecho: el Mundial 2014 generará 2,72 millones de toneladas de CO2, casi el doble de las 1,62 millones de toneladas del campeonato de Sudáfrica hace cuatro años y tres veces más que Alemania 2006.

Las estimaciones son de la propia FIFA, que señala que más del 80% de las emisiones de esta edición serán producto de los traslados por tierra de los millones de visitantes por toda la geografía brasileña. Todo esto sin contar la demanda de energía producida por millones de televisores encendidos para ver la actuación de las principales figuras del fútbol mundial.

Esto equivale a la contaminación generada por 534.000 vehículos en circulación durante un año, según la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.

Leer noticia completa

Fuente: El País

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba