Comparador de mapas antiguos del IGN

El Archivo Topográfico del Instituto Geográfico Nacional (IGN) acaba de publicar un visualizador donde poder consultar, comparar y descargar cartografía antigua realizada por dicho organismo. Incluye, por ejemplo, la primera edición del Mapa Topográfico Nacional a escala 1:50 000 (MTN50), que consta de alrededor de 1130 hojas, con fechas desde 1878 a 1968 y de las minutas planimétricas, documentos manuscritos realizados por término municipal entre 1870 y 1940, que corresponden a los trabajos previos a la formación del mencionado MTN50.
El visualizador cuenta con un Buscador de documentación que permite visualizar sobre una capa de fondo las minutas planimétricas, la primera edición del MTN50 o diferentes vuelos realizados entre 1945 y 1980. Desde las herramientas del visualizador es posible seleccionar el porcentaje de opacidad de las capas superiores, lo que permite la comparación entre los diferentes mapas.

Os invitamos a conocerla:

Comparador de mapas antiguos del IGN

[useful_banner_manager banners=14 count=1]

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Jose Taboada

Licenciado en Geografía, Postgrado en Ordenación y Desarrollo Territorial (USC) y Master de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (USC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba