Cinco millones de euros para ayudas a investigadores españoles

«El conocimiento no se genera sólo en las instituciones académicas, los museos o los centros de investigación. Lo que ocurre en hospitales, empresas, conservatorios, medios de comunicación o liceos también contribuye al conocimiento y a la creatividad». Rafael Pardo, presidente de la Fundación BBVA, presentaba así este martes uno de los principales objetivos del nuevo programa de convocatorias que pondrá en marcha a partir del 8 de julio para facilitar que investigadores y creadores españoles que tradicionalmente han contado con menos ayudas puedan emprender algunos de sus proyectos.

«Nos sigue importando muchísimo lo que ocurre en el mundo académico, pero también en otros espacios. Seguimos apoyando la ciencia básica pero creemos que también debemos poner el énfasis en algunas áreas de investigación aplicada», ha afirmado durante un desayuno de prensa en el que ha explicado los detalles de este programa, que cada año contará con un presupuesto total de cinco millones de euros.

Las ayudas, cuya cuantía oscilará entre los 40.000 y los 150.000 euros, se distribuirán en tres convocatorias. Una de ellas estará destinada a proyectos de investigación en Biomedicina, Medio Ambiente, Socioeconomía y Humanidades Digitales. Este término, «que desde hace una década está en circulación en el mundo anglosajón», se refiere a la aplicación de herramientas informáticas y nuevas técnicas estadísticas que tienen un impacto en la forma en la que se tratan los objetos tradicionales y los del espacio digital.

Leer noticia

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba