China está desmontando decenas de montañas para crear ciudades

China está haciendo realidad la fábula sobre la fe que mueve montañas y está desmontando a gran escala decenas de colinas y rellenando valles para construir nuevas ciudades pero, «hasta que se conozcan mejor las consecuencias» que pueden tener estas acciones sobre el medio ambiente, las economías locales y la seguridad de la población, el gobierno chino y las autoridades regionales deberían tener en consideración la opinión de los científicos y «proceder con precaución«.

De esta forma -crítica pero moderada- se expresan esta semana en las páginas de la prestigiosa revista científica Nature un profesor y dos de sus ayudantes de la Universidad de Chang’an, tres de las primeras voces que se atreven a poner en cuestión los planes gigantescos de movimiento de tierras que se están llevando a cabo desde hace años en diversos puntos de China.

Las consecuencias de la campaña de China para construir ciudades arrasando montañas no han tenido suficientemente en cuenta el medio ambiente, ni la tecnología, ni la economía, advierten el profesor Peiyue Li y sus ayudantes Hui Qian y Jianhua Wu en el artículo que publica Nature.

Leer noticia completa

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba