Brasil teme la introducción de 350 nuevas plagas en el país

La llegada de turistas a Brasil con motivo del Mundial de fútbol 2014 puede suponer la introducción de nuevas plagas en el país, las cuales pueden originar problemas para su agricultura, según un estudio divulgado ayer por la Asociación Nacional de Defensa Vegetal (Andef).

De acuerdo con Andef, los 31 países clasificados para la Copa Mundial de la Fifa, sin contar Brasil, reúnen un total de 350 plagas todavía inexistentes en el gigante latinoamericano.

De acuerdo con la autora del trabajo, Regina Sugayama, el aumento de tránsito de personas en los últimos años ha ayudado a expandir las plagas, por lo que, «en las vísperas de grandes eventos como el Mundial y las Olimpiadas, es preciso reforzar la atención en las fronteras y aeropuertos».

«Con una dimensión continental, estamos aún muy desprotegidos en ciertos lugares de Brasil por donde de repente pueden entrar plagas exóticas que podrían causar grandes perjuicios para la agricultura», comentó a Efe el gerente de regulación de Andef, Luis Carlos Ribeiro.

De acuerdo con el estudio, durante las Olimpiadas de Pekín, en 2008, por ejemplo, fueron introducidas en China 44 nuevas plagas.

Leer noticia completa

Fuente: ABC

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba