Barreras acústicas que generan energía

En una carretera cerca de Den Bosch, Países Bajos, se está empleando desde junio una nueva forma de tecnología solar en las barreras acústicas de la misma. Las barreras acústicas son empleadas para reducir los sonidos de mayor intensidad producidos por el tráfico y mejorar la calidad de vida de la población que vive alrededor de estas vías.

Los ingenieros de la Universidad Tecnológica de Eindhoven, han diseñado unas barreras atractivas visualmente y que generan energía. La tecnología que está detrás de estas nuevas pantallas acústicas se llama concentradores solares luminiscentes (LSC). Los LSC reciben la luz solar y la dirigen hacia los bordes de los paneles donde hay células solares capaces de generar energía.

La barreras acústicas miden 5 metros de ancho y 4,5 metros de altura y están instaladas en 1 Kilometro. Las barreras están parcialmente cubiertas de los LSC y por paneles semitransparentes celdas solares convencionales, para que puedan comparar los resultados de las dos tecnologías.

La prueba evaluará la cantidad de electricidad que los paneles LSC pueden generar en diversas condiciones, así como su resistencia al vandalismo.

Se estima que estas barreras acústicas solares pueden generar electricidad suficiente para alimentar 50 hogares.

Fuente: treehugger.com
[useful_banner_manager banners=6 count=1]


TYS MAGAZINE - Anunciantes

Jose Taboada

Licenciado en Geografía, Postgrado en Ordenación y Desarrollo Territorial (USC) y Master de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (USC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba