Barcelona, epicentro de soluciones inteligentes

Barcelona acoge desde hoy y hasta el próximo día 20 de noviembre la cuarta cumbre internacional sobre ciudades inteligentes organizada por Fira de Barcelona, el Smart City Expo World Congress, que reúne a representantes de 400 ciudades de todo el mundo.

El teniente de alcalde de Hábitat Urbano del Ayuntamiento de Barcelona, Antoni Vives, ha participado esta mañana en la inauguración del salón y ha destacado la apuesta de la capital catalana por convertirse en una ciudad inteligente en la que «las nuevas tecnologías estén al servicio de las personas para mejorar su calidad de vida». Durante la inauguración del certamen, Vives ha asegurado que «no hay nada más inteligente que una sociedad que avance para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos», y ha dicho que «lo que necesitamos son sociedades cohesionadas».

En el certamen participan 41 delegaciones oficiales y 400 ponentes, además de 232 empresas que presentan las últimas novedades para crear ciudades inteligentes, sostenibles, eficaces energéticamente y con un urbanismo racional. Entre los participantes destacan delegaciones de países emergentes como Brasil, China, Costa de Marfil, India, Indonesia o Malasia con grandes retos en urbanización y creación de servicios básicos y las de otros países como Alemania, Argentina, Austria, Corea del Sur, Dinamarca, EEUU, Holanda o Japón. El certamen de Barcelona acoge por primera vez un punto de encuentro entre inversores y emprendedores, con rondas de financiación de 50.000 euros como punto de partida.

Leer noticia completa

Fuente: www.elpais.com

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba