Atlas de Conectividad

El Atlas de la Conectividad es un proyecto para mapear las infraestructuras a escala global.

Las Infraestructuras nos conectan y nos definen. Las carreteras, tuberías y cables de Internet que ofrecen nuestros servicios también dan forma a nuestras posibilidades, nuestras vulnerabilidades y nuestras identidades. Abundan los mapas políticos, sin embargo, hay pocos, mapas  útiles de la compleja estratificación de las infraestructuras de transporte, energía y comunicaciones que nos unen. Este proyecto permite permite tener una visión única de cómo estas redes se encuentran dispersas en el mundo.

El Atlas de la Conectividad (Connectivity Atlas) invita a explorar las líneas que permitan avanzar en nuestra conectividad global. Todos los datos contenidos en este Atlas son libres y disponibles para su reutilización. En esta web agradecen sugerencias y contribuciones sobre la información.

Este proyecto representa una colaboración entre DevelopmentSeed , la Universidad de Wisconsin-Madison Cartografía Lab , y el Dr. Parag Khanna, autor de Connectography: Cartografía del futuro de la civilización global

 

Abrir Atlas de Conectividad

Fuente: https://atlas.developmentseed.org

[useful_banner_manager banners=6 count=1]

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Jose Taboada

Licenciado en Geografía, Postgrado en Ordenación y Desarrollo Territorial (USC) y Master de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (USC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba