2015 arranca con «malos aires»

La boina de Madrid ya se veía desde el pasado día 1 de enero desde la carretera de La Coruña. Han pasado los días y la contaminación del aire en la capital continúa. El anticiclón que afecta a la ciudad desde hace varios días dificulta su dispersión. Al igual que en Barcelona y las comarcas de su entorno. En el caso de la capital, sólo en los primeros siete días del año, se han superado en hasta 119 ocasiones el límite legal de dióxido de nitrógeno (NO2) permitido en dos estaciones de medición, tal y como denunció esta semana Ecologistas en Acción, organización que el próximo martes publicará su balance sobre la calidad del aire.

En Barcelona por su parte, la Generalitat activó el pasado viernes el protocolo por contaminación atmosférica en 40 municipios del área citada, lo que implica la reducción del límite de velocidad en las vías rápidas a 90 kilómetros por hora, tal y como informó Efe.

Leer noticia completa

Fuente: www.larazon.es

 

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba