World of Oil, mapa mundial del comercio de petróleo crudo

El petróleo crudo es, a día de hoy, uno de los productos más estratégicos del mundo, quizá el que más si dejamos a un lado el agua. A World of Oil nos permite explorar cuáles fueron los principales exportadores e importadores de petróleo del mundo en los últimos 20 años.

World of Oil utiliza un globo interactivo WebGL para visualizar los diez principales importadores y exportadores de crudo por cada año de 1995 a 2014. También podemos seleccionar los distintos países en el mapa para ver desde dónde se importa el petróleo y, en el caso de los países productores, para ver hacia dónde se exporta. Incluso podremos ver la cantidad total de dinero que se gasta en crudo.

La sección dtiliza un globo interactivo WebGL para visualizar los diez principales importadores y exportadores de crudo por cada año de 1995 a 2014.e «‘Stories in Oil’ (se accede desde el menú de hamburguesa situado a la izquierda) recoge algunos de los datos más interesantes. Por ejemplo, ‘US Spend Falls’  nos llevará a una vista que muestra las importaciones de petróleo de Estados Unidos en 2012. A pesar de que sigue siendo el mayor importador de petróleo en 2012, la realidad EE.UU gastó menos dinero que el gastado en importación de petróleo en 2011, ¿curioso no…?

Acceder al mapa

[useful_banner_manager banners=14 count=1]

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Un comentario

  1. Hola Acabo de ser seleccionado por Oasis Petroleum como su facilitador internacional .
    saludos Sres. TYC MAGAZINE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba