Publicada la versión reducida del «Libro libre sobre SIG» de Víctor Olaya

Victor Olaya acaba de anunciar que ya está disponible la versión reducida de su libro libre sobre SIG.

Desde que se público la segunda edición del libro hace unos meses, mucha gente había comentado que estaría bien tener una versión resumida, para aquellos que quieren comenzar en esto del SIG y el libro completo les resulta demasiado enciclopédico. Las más de 800 páginas originales se han quedado en apenas 150, y el libro ya no tiene el formato anterior, de libro técnico, sino más pequeño, de libro normal. En lugar de ser una obra de consulta, está pensado más como libro de lectura.

Por el momento esta disponible on-line [1], en formato pdf [2] y en formato epub [3].

Está previsto que la versión en pdf se publique en formato impreso anque antes de eso deberá pasar una última revisión por parte del autor que pide ayuda de la comunidad SIG. Así, Víctor Olaya agradece que todo aquel que encuentre algún error o elemento a mejorar, se lo comunicase.

El libro impreso se publicara a través de CreateSpace (Amazon) igual que su hermano mayor, y a precio de coste, que será de aproximadamente unos 4 euros.

Por supuesto, sigue siendo un proyecto libre, y los que tengan interés en colaborar o en la parte más técnica, encontrarán las fuentes y scripts de conversión en el repositorio del proyecto en GitHub [4]

ENLACES DE DESCARGA

[1] https://volaya.github.io/gis-book/

[2] https://volaya.github.io/gis-book/librosig.pdf

[3] https://volaya.github.io/gis-book/librosig.epub

[4] https://github.com/volaya/gis-book

 

Os recomendamos la compra de su libro, disponible (a buen precio) en Amazon Sistemas de Información Geográfica

 

[useful_banner_manager banners=14 count=1]

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba