Ranking de los países más verdes: ganadores y perdedores

¿Su país es verde? Echa un vistazo a la cuarta edición del «Índice Global de Economía Verde», producido por la firma privada estadounidense Dual Citizen LLC, y lo comprobará.

Este estudio analiza el país más amigable con el medio ambiente de 60 países y 70 ciudades del mundo. De los 60 países estudiados, los países escandinavos se encuentran en la parte superior de la lista, incluyendo Suecia y Noruega, como los dos primeros. Hay que destacar a Costa Rica que es el tercero más amigable, entrando  en el «top 15 global» por primera vez, seguido de Alemania y Dinamarca. Por el contrario, China, Polonia, Senegal, Qatar, Vietnam y Mongolia monopolizan los últimos lugares. Los Estados Unidos lograron el puesto 28 mientras, España alcanza el 10 y  Francia  el 13.

El informe no sólo se centró en el rendimiento general de los países estudiados, sino también a la percepción social en materia de medio ambiente. Esto demuestra que algunos países tienen una imagen mucho más baja de lo que merecen. Austria, Islandia, Irlanda, Portugal y España están en esta categoría. Otros en cambio sobrevaloran su relación con la realidad, como es el caso de los  Estados Unidos, Japón, los Países Bajos y Australia están que se sienten mejor de lo que deberían.

En términos de responsabilidad, por último, el estudio señala que las economías más dinámicas del mundo no son necesariamente las más involucradas en materia de medio ambiente. A China le preocupa tanto el medio ambiente, como a países menos desarrollados como Ghana, los Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Camboya y Tailandia.

En cuanto a las ciudades más verdes, no es sorprendente que cuatro de ellos son escandinavo y están en el top 10 Esta es Copenhague (1), Estocolmo (3), Helsinki (9) y Oslo ( 10). Amsterdam (2), Vancouver (4) Londres (5), Berlín (6), Nueva York (7) y Singapur (8) completan el top 10.

Fuente: http://www.lesechos.fr
[useful_banner_manager banners=6 count=1]
TYS MAGAZINE - Anunciantes

Jose Taboada

Licenciado en Geografía, Postgrado en Ordenación y Desarrollo Territorial (USC) y Master de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (USC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba