Perú comenzará la construcción de su primera ciudad sostenible

Milton Von Hesse La Serna afirmó que la nueva ciudad de Olmos será la primera urbe con características de sostenibilidad. “En Perú, en febrero próximo, vamos a empezar con el proceso de licitación de las obras básicas de lo que será una primera ciudad con características de sostenibilidad. La nueva ciudad de Olmos, la primera en su tipo, viene siendo planificada desde hace un par de años, acción que hace varias décadas no se hacía en nuestro país”, enfatizó

En la fase inicial de construcción se invertirán 190 millones de nuevos soles, a través de proyectos de inversión pública cuyas obras se iniciarán a mediados de 2015. Según el Proyecto Nueva Ciudad de Olmos, en esta primera fase de la futura ciudad se construirán más de 6,000 viviendas, para trabajadores y familias que emigren a la zona en busca de los puestos de trabajo como resultado del impacto positivo del Proyecto de Irrigación Olmos.

El ministro Von Hesse La Serna, durante su presentación en la Vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP20), afirmó que su cartera está empeñada en la construcción de ciudades sostenibles, en referencia a la utilización de prácticas y materiales amigables con el ambiente, las cuales originarán ahorro de agua, energía y confort.

Especialistas del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) expusieron en un taller el proceso de elaboración del Código Técnico de Construcción Sostenible, que fomenta la eficacia hídrica y energética en las edificaciones nuevas a desarrollarse. Este documento fue formulado por el Comité Técnico Permanente para la Construcción Sostenible, que preside el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y cuya Secretaría Técnica tiene el Ministerio del Ambiente.

“Emitir el Código Técnico de Construcción Sostenible significa que todas las viviendas de promoción social financiadas parcial o totalmente con los recursos del Estado tendrán estos parámetros técnicos, beneficiando no solo a aquellos que no tienen vivienda sino también para los segmentos de bajos recursos que edificaron una vivienda en un suelo no apto, con materiales inadecuados y sin asistencia técnica”, aseveró von Hesse.

Leer noticia completa

Fuente: http://perunoticias.net

[useful_banner_manager banners=6 count=1]

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Jose Taboada

Licenciado en Geografía, Postgrado en Ordenación y Desarrollo Territorial (USC) y Master de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (USC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba