Atlas mundial de residuos

La Universidad de Leeds y la International Solid Waste Association han creado un mapa interactivo que explora y visualiza cuestiones relacionadas con la gestión de residuos municipales en todo el mundo. El Atlas de Residuos incluye información sobre vertederos y gestión de desechos en 164 países diferentes y 1.779 ciudades diferentes en todo el mundo. Utilizando el mapa podemos comparar y contrastar la cantidad de basura generada por diferentes países y ciudades y cómo se manejan estos residuos.

Gracias al atlas también podemos comparar los datos de gestión de desperdicios de los países de todo el mundo. Basta con seleccionar un país en el mapa y podremos ver detalles sobre su generación anual de residuos junto con datos sobre las tasas de recolección y reciclado de los mismos. Si hacemos clic en el enlace City data en el menú del mapa podremos ver los mismos datos para 1.779 ciudades de todo el mundo. Además de la vista del mapa se incluyen una serie de mapas y gráficos estáticos que también visualizan datos sobre la gestión de desechos en países y ciudades de todo el mundo.

[useful_banner_manager banners=20 count=1]

 


TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba