Mapa de la historia del mundo

James Cunningham y Misha Wagner son los creadores de este ambicioso proyecto llamado Timeglo.be  y que registra la ubicación de más de 20.000 eventos ocurridos en nuestro planeta.

Timeglo.be utiliza datos de Wikipedia y DBpedia para mostrar los eventos históricos sobre un globo 3D interactivo. El mapa proporciona una visión global de cualquier período de tiempo elegido, generando una sección transversal muy interesante de la historia del mundo en cualquier punto dado en el tiempo. Podemos buscar eventos por fecha y por palabras clave y luego seguir los links para ver información más detallada en Wikipedia.

Timeglo.be tambiénnos  sirve como una presentación visual de los sesgos existentes entre Wikipedia y el sesgo general en la generación de contenido en idioma Inglés. Por ejemplo, la comparación de los EE.UU. y China 1850-1870, lleva hasta la Guerra Civil de Estados Unidos y la Rebelión Taiping. Sin embargo, hay literalmente cientos de veces más entradas de Wikipedia de la Guerra Civil de Estados Unidos que los que hay para la Rebelión Taiping. En cualquier caso, desde TYSmagazine, os recomendamos que paséis un rato explorando esta herramienta.

[useful_banner_manager banners=14 count=1]

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba