Mapa de riesgo de amenaza por países

Captura

RiskMap es un nuevo portal cuyo objetivo es mostrar el nivel de seguridad de cada país frente amenazas externas y para ello utiliza un sencillo mapa de riesgos. El mapa nos permite acceder a noticias e información en tiempo real sobre la situación actual de riesgo en todos los países mundo.

La gama de colores empleada en RiskMap varía en función del nivel de riesgo global actual; los colores van desde la gama de los verdes (seguro) a los  rojos (críticamente peligroso). El mapa también muestra cientos putos que  nos informan de los últimos acontecimientos e incidentes relacionados con los eventos de seguridad de todo el mundo. Basta con hacer click en los marcadores de color rojo para leer un resumen del evento (con referencia a la fuente original de noticias).

RiskMap emplea un algoritmo basado en más de 1.000 fuentes diferentes. Este algoritmo calcula el riesgo representado por el incidente (número de víctimas y/o víctimas mortales) e intenta identificar el nivel de riesgo asociado, un segundo algoritmo selecciona a continuación la información más importante de la fuente original y crea una copia resumida que es la que se mostrará en el mapa. Estos algoritmos permiten a RiskMap procesar cientos de miles de artículos cada mes y publicar miles de incidentes y eventos en el mapa. Como se registra cada evento o incidente, el peso del incidente se tiene en cuenta y, por lo tanto, los niveles de riesgo de los países de todo el mundo están cambiando continuamente.

Acceder al visor

[useful_banner_manager banners=14 count=1]

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba