Manual de Desarrollo Orientado al Transporte Sustentable

El Desarrollo Orientado al Transporte Sustentable (DOTS) es un modelo urbano con planeación y diseño en torno al transporte público, que construye barrios compactos de alta densidad; permite a las personas gozar de espacios con diversos usos, servicios, espacios públicos seguros, favoreciendo la interacción social.

“Imaginar y trabajar para tener ciudades seguras, competitivas y con calidad de vida es una inspiración y a la vez un reto. Es tiempo de rescatar nuestras ciudades del automóvil y devolverlas a la gente.”

Descargar el manual

Fuente: http://embarqmexico.org

[useful_banner_manager banners=14 count=1]

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Jose Taboada

Licenciado en Geografía, Postgrado en Ordenación y Desarrollo Territorial (USC) y Master de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (USC).

3 comentarios

  1. Me parece muy interesante desarrollar barrios DOTS para lograr mayor eficiencia en los ya escasos recursos disponibles y una sustentabilidad en el futuro.

  2. Los links no dirigen a alguna página, quisiera saber quién desarrolló o inventó esta metodología de barrios DOTS. Tiene Kevin Lynch algo que ver con el planteamiento de los radios de distancia?
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba