Luz verde al mayor proyecto de energía eólica marina del mundo

El Secretario de Estado de Energía y Cambio Climático del Reino Unido, Edward Davey, firmó el pasado 17 de febrero la autorización urbanística –permiso de planificación de infraestructuras– para la construcción del proyecto Dogger Bank Creyke Beck, una iniciativa que -de llevarse a cabo- se convertirá en el mayor parque eólico marino del mundo.

Desde su inauguración en 2012, el mayor parque eólico marino del mundo es el London Array (a unos 20 kilómetros de la costa de Kent, Reino Unido), que cuenta con 175 aerogeneradores que suman una potencia instalada de 630 megawatios.

El proyecto Dogger Bank Creyke Beck, en cambio, incluye dos parques eólicos continguos (A y B) que sumarían más de 400 aerogeneradores y 2,4 gigawatios de potencia instalada (casi cuatro veces más que el London Array). En condiciones normales de funcionamiento, el nuevo proyecto eólico podría suministrar la electricidad que consumen unas dos millones de familias británicas, según los promotores de este parque eólico marino (parque off-shore, según la denominación técnica).

Leer noticia completa

Fuente: www.lavanguardia.com

[useful_banner_manager banners=7 count=1]

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba