Los hogares españoles, los segundos en reciclaje de plástico en la Unión Europea

Botellas de agua y refrescos, envases de comida o detergentes, bolsas, bandejas, tarrinas… Los plásticos van, cada vez con mayor frecuencia, de la casa al contenedor amarillo. Los hogares españoles reciclaron el 56,6% de las 656.000 toneladas puestas en el mercado en 2013, una cantidad que convierte al país en el segundo de la Unión Europea que más recicla el material por habitante, según el informe que este martes presentó Cicloplast.

Los españoles separaron 371.218 toneladas de plásticos el año pasado, un 3,7% más que el año anterior y tres veces más que hace una década. Con este volumen se llenarían 28 estadios del tamaño del Santiago Bernabéu. En concreto, cada ciudadano recicló 7,7 kilogramos del material, una cifra que se encuentra por encima de la media europea —de 7,1 kilogramos por habitante— y por delante de países como Reino Unido, Italia, Bélgica y Finlandia. Alemania encabeza la lista con 12 kilogramos por habitante.

Leer noticia completa

Fuente: www.elpais.com

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba