Libro: Teledetección ambiental, la observación de la Tierra desde el espacio

Este texto sobre teledetección ambiental ha sido escrito por Emilio Chuvieco Salinero en 2008. Su objetivo es acercar a estudiantes y profesionales al mundo de la teledetección y a sus múltiples aplicaciones en las áreas medioambientales y de análisis territorial.

Los problemas medioambientales del planeta se muestran cada día más cercanos al hombre de la calle. Se busca un modelo de desarrollo más armónico, donde la naturaleza naturaleza sea, a la vez, fuente de recursos y lugar de esparcimiento, donde la humanidad aprenda lecciones de equilibrio y amor por lo bello. La teledetección es una técnica que puede aportar una información muy valiosa para el medio ambiente. La observación terrestre que realizan los satélites de recursos naturales facilita una información crítica sobre el estado de la cubierta vegetal o las superficies marinas, complementando la adquirida por otros medios convencionales, como la fotografía aérea o los trabajos de campo.

El autor hace un recorrido por los elementos fundamentales de esta ciencia desde los aspectos más generales, que no servirán para explicar las ventajas de la teledetección, hasta llegar a los principios físicos de la teledetección espacial. En este capítulo nos adentraremos en las caraterísticas del espectro electromagnético para poder entender cómo funcionan las imágenes satélite al aplicarles diferentes combinaciones de bandas de color.

Descargar parcialmente desde Google Books

Si os interesa el texto podéis adquirir la última edición completa (a buen precio) en Amazon Teledetección ambiental: La observación de la tierra desde el espacio (Ariel Ciencia)

[useful_banner_manager banners=14 count=1]

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba