La UE se compromete ante la ONU a recortar un 40% los gases que cambian el clima

Los ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea (UE) han logra superar sus diferencias y aprobar la contribución que el bloque comunitario se compromete a hacer en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, de cara a lograr un acuerdo climático global en la cumbre de París el próximo mes de diciembre.

«Aprobado y firmada la carta para mandar a la ONU», confirmó el comisario de Acción por el Clima, Miguel Arias Cañete, en una breve declaración después de la reunión ministerial celebrada durante la mañana del 6 de marzo en Bruselas. El exministro español de medio ambiente reconoció, no obstante, que el acuerdo comunitario, «ha costado un poquito».

Los Veintiocho acordaron presentar a la ONU la parte en la que prevén contribuir a la reducción mundial de emisiones de efecto invernadero, un gesto con el que pretenden dar ejemplo y provocar que el resto de los socios internacionales dé un paso similar.

Leer noticia completa

Fuente: www.lavanguardia.com

[useful_banner_manager banners=7 count=1]

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba