Europa ha perdido 421 millones de aves en las últimas tres décadas

Muchas de las poblaciones de aves comunes en toda Europa han experimentado fuertes caídas en los últimos 30 años, incluyendo los gorriones y las alondras, según destaca un estudio elaborado por expertos de la Universidad de Exeter (Reino Unido), la Royal Society for the Protection of Birds (RSPB) y el Plan Paneuropeo de Seguimiento de Aves (PECBMS) que publica la revista Ecology Letters en el número del 2 de noviembre. Aunque pueda parecer un contrasentido, junto a la disminución de las poblaciones de diversas especies comunes, Europa registra también un aumento en el número de aves de especies exóticas o hasta ahora poco habituales.

La población de aves en Europa podría haber disminuido en los últimos 30 años en 421 millones de ejemplares, según indica el estudio. Alrededor del 90 por ciento de estas pérdidas corresponden a 36 de las especies más comunes y generalizadas, incluyendo gorriones, alondras, perdices grises y estorninos, indica el estudio.

Richard Inger, de la Universidad de Exeter, considera que «es muy preocupante que las especies más comunes de aves estén disminuyendo rápidamente debido a que es este grupo de aves es el que hasta ahora producía mayores beneficios para los humanos».

Leer noticia completa

Fuente: www.lavanguardia.com

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba