El «smog» causó 670.000 muertes prematuras en 2012 en China

El «smog» que origina el consumo de carbón en China causó alrededor de 670.000 muertes en 2012, según un reciente estudio publicado hoy por el diario South China Morning Post, y que intenta poner de relieve el «coste» de la grave contaminación que sufre el país asiático.

Se trata de un estudio realizado por las universidades de Pekín y Tsinghua, la Academia china de Planificación Medioambiental y otros organismos gubernamentales, y representa el último esfuerzo por parte de un grupo de expertos chinos para hacer presión y conseguir reducir el consumo de carbón, materia prima de la que proviene el 70% de la energía del gigante asiático.

Según los datos recogidos por los expertos, las partículas más pequeñas de polución, en especial las menores a las conocidas como las PM 2,5 -las más perjudiciales, ya que pueden penetrar directamente en los pulmones- están relacionadas con 670.000 muertes prematuras ocurridas en China en 2012 por cuatro enfermedades: derrame, cáncer de pulmón, enfermedad coronaria y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Leer noticia completa

Fuente: www.abc.es

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba