¿Cuánto cuesta la Patagonia?

Los densos bosques, glaciares y fiordos, los guanacos que habitan en sus pastizales y los cóndores que sobrevuelan las cimas heladas de las montañas son algunas de las estampas visibles en la Patagonia, en el sur de Chile y Argentina. La exuberante biodiversidad de esta región del planeta, que Darwin recorrió durante cuatro años, fue una de sus fuentes de inspiración para escribir la teoría de la evolución de las especies. Pero a pesar de su belleza y su alto valor ecológico, este rincón virgen es una de las zonas amenazadas del planeta.

El clima está cambiando, la desertificación avanza ayudada por el viento característico de la zona y los glaciares patagónicos se deshielan a un ritmo superior a otras zonas del mundo, según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. Tan sólo un 5% de la Patagonia tiene algún estatus de conservación frente al 13% del territorio del globo que está protegido de manera oficial, según explica la Fundación Tompkins Conservation.

Leer noticia completa

Fuente: www.elpais.com

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba