150 años de huracanes en un mapa

La National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) ha creado Historical Hurricane Tracks, una serie de mapas que siguen las huellas de más de 6.000 huracanes históricos de todo el mundo desde 1842.

Es posible realizar una búsqueda de trayectorias de huracanes en el mapa o también porubicación, nombre, año y por cuenca oceánica. Si se selecciona un huracán en concreto se puede ver su trayectoria histórica sobre el mapa a través de un código de color que nos muestra la fuerza de tormenta tropical en el tiempo. También podemos hacer clic y leer el informe de detalle de la tormenta y el huracán.

Si seleccionamos la opción «All Basins» en el menú desplegable se puede obtener una buena visión general sobre qué áreas, alrededor del mundo, son las más afectadas por los huracanes y ciclones tropicales. Esta opción se superpone a las pistas parciales de más de 6.000 huracanes históricos sobre el mapa. El análisis revela que el Océano Pacífico, al oeste de la línea de fecha internacional, presenta más ciclones tropicales que cualquier otra cuenca. También muestra que no hay casi ninguna actividad de huracanes en el Océano Atlántico al sur de la línea ecuatorial.

[useful_banner_manager banners=14 count=1]

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba