Map Channels, una herramienta para crear nuestros propios mapas

screenshot-www mapchannels com 2015-12-01 09-38-09

Hoy en TYS Magazine os vamos a hablar de una web que nos permite crear mapas de Google de una manera rápida y fácil de crear un mapa de Google, se llama Map Channels.

Con Map Channels v5 podemos crear un mapa interactivo gratuito que luego se puede incrustar en nuestro propio sitio web o blog. A pesar de ser rápido y fácil de usar la versión 5 de Map Channels viene con un montón de opciones interesantes.

Un buen ejemplo sobre las posibilidades de este web es el ejemplo de  Petra, en Jordania, creado por un usuario. El mapa incluye marcadores, fotos e imágenes de Street View de algunos de los sitios arqueológicamente más importantes dentro de Petra. Si hacemos click en cualquiera de los marcadores del mapa podremos ver la ubicación de las imágenes panorámicas de Google, con una rotación automática de Street View de la ubicación.

Otra de las características interesantes de Map Channels es que incluye la posibilidad de crear un mapa editable, añadir lugares y seleccionar Street View para los lugares añadidos. Los mapas también se pueden configurar para permitir las contribuciones de los visitantes. Podemos incluir fácilmente las direcciones de la carretera en el mapa e imprimirlo si nos hace falta.

La API de Google Maps recientemente retiró la capa de fotos Panoramio. Map Channels todavía incluye esta opción por lo que también se puede agregar una capa Panoramio en un mapa, para mostrar fotos cercanas en página web o para compartir fotos de Google.

Otra de las características interesantes de Map Channels v5 es la opción de enlazar a otros proyectos de Map Channels directamente desde el mapa. Por ejemplo, podemos agregar marcadores a nuestro mapa que luego se vinculan a un Map Channels local, Dual Mapa y/o a un Tour Mapa.

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba