Usar un packaging sostenible ya no es una opción

Es posible que después de recoger la compra del supermercado te hayas preguntado si es necesario que genere tantos residuos. Todo está envuelto o envasado y seguro que se te ocurren fórmulas para minimizar el impacto que acciones tan cotidianas como estas provocan en el medio ambiente. Una de las mejores es usar un packaging sostenible. Te invitamos a descubrir por qué ya no es solo una opción.

¿Qué es el packaging sostenible?

El packaging sostenible es el que se fabrica utilizando de manera responsable los recursos de la naturaleza y cuidando de todos los que participan en el proceso. Se persigue dejar la menor huella medioambiental posible. Un claro ejemplo de lo que estamos comentando serían los sobres de cartón.

Para que puedas decir que un packaging es sostenible tienen que cumplir algunas condiciones:

  • Materiales. Debe estar fabricado con materiales que se puedan reciclar.
  • Producción. Es necesario que todo el proceso de producción esté diseñado para reducir el impacto negativo en el medioambiente.
  • Vida útil. Se tiene que intentar alargar su vida útil, permitiendo que se le pueda dar más de un uso antes de ser enviado a reciclar.

Por supuesto, la búsqueda de un packaging sostenible no debe arruinar a la empresa, ni tampoco repercutir en el precio del producto final. Es necesario apostar por productos que también resulten atractivos a nivel financiero.

¿Qué opciones tienes para que un packaging sea sostenible?

A la hora de apostar por un packaging sostenible debes informarte de que realmente lo sea, además, estos consejos te ayudarán a conocer algunas de las mejores opciones:

  • Apuesta por materiales reciclables y, si es posible, por alguno que ya haya sido reciclado.
  • Emplea envases que se puedan reutilizar.
  • Minimiza los costes de producción.
  • Usa para imprimir tinta al agua, ya que no cuenta con tantos aditivos químicos.

¿Es viable para tu negocio apostar por el packaging sostenible?

Muchas empresas piensan que están comprometidas con el medioambiente, pero creen que acciones como la que estamos comentando son para otros. Las razones son varias, pero es un error. Fíjate en algunos de los beneficios que conseguirás:

  • Te situarás un paso por delante de las empresas de la competencia que no realizan este tipo de iniciativas.
  • Mejorarás tu imagen delante de tus clientes y también de tus empleados.
  • Tendrás la tranquilidad de estar cuidando al máximo del medioambiente.
  • Evitarás las prisas el día que utilizar packaging sostenible se convierta en una obligación para todas las empresas.
  • Conectarás con un público joven que está comprometido con el medioambiente.

¿Cómo puedes empezar a utilizar un packaging más sostenible?

No se trata de tirar todo el embalaje que tienes en tu almacén e invertir en un nuevo packaging. Consiste en ir cambiando poco a poco. Comprar sobres online sostenibles puede ser el primer paso.

Mientras gastas todo el stock que tienes en el almacén, busca nuevos proveedores a los que puedas comprar el material que necesitas. Cambia también otros procesos que creas que no son respetuosos con el medio ambiente.

Lo importante es que tengas claro que usar packaging sostenible ya no es opcional y pases a la acción.

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Un comentario

  1. ¡Buen artículo!
    No basta solo con ofrecer productos ecológicos. Utilizar un packaging sostenible hecho de materiales reutilizados es imprescindible para reducir nuestra huella de carbono y contribuir al planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba